Autoestima en mujeres separadas que sufrieron violencia conyugal

Por: Quizocala Limachi, Daisy ChanelTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Psicología, 2015Descripción: 140 p. : Tapa dura ; 29 cmTema(s): Psicología | Violencia familiar | Autoestima | Mujeres | Violencia conyugal | AgresorClasificación CDD: PSI0066 Nota de disertación: Tesis de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciado en Psicología - Universidad Privada San Francisco de Asís, 2015. - Tutor: Oliver Rolando Peñafiel MSc. Resumen: El presente estudio nace de un enfoque de la realidad social actual en el cual viven muchas mujeres respecto a la violencia conyugal, la violencia en el ámbito familiar surge a partir de un sistema de relaciones desiguales de género, esta situación lleva a una interacción violenta trayendo consecuencias tanto a nivel físico como emocional. Es así que se analizó cómo afecta en la autoestima de una mujer, el haber vivido los diferentes tipos de violencia conyugal. Para la misma se realizó una entrevista en profundidad, el cual nos llevó a un análisis profundo, en un momento y lugar indicado, en el cual se logró identificar el tipo de violencia que vivieron y posteriormente se analizó como es el autoestima de las participantes. La persistencia de una continua agresión sea física, psicológica o económica es moralmente inaceptable para la mujer y para la sociedad en general. Se logró identificar que las participantes sufrieron violencia de tipo físico, psicológico y económico por parte de sus conyugues. Se analizó el autoestima y se identificó que las participantes negaban y evadían la realidad en la que vivían, no estaban consientes de su mundo interno ni externo, no reflexionaban, analizaban y juzgaban los acontecimientos que vivían de violencia sin comprender las causas y consecuencias que estas podían traer a mediano o largo plazo. Las tres participantes rechazaban sus pensamientos, sentimientos y acciones, tenían un enfrentamiento consigo mismas convirtiéndose en su propio enemigo,
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección Tesis
Tesis PSI0066 Q49a T (Navegar estantería) Disponible 2019-0722
Total de reservas: 0

Tesis de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciado en Psicología - Universidad Privada San Francisco de Asís, 2015. - Tutor: Oliver Rolando Peñafiel MSc.

El presente estudio nace de un enfoque de la realidad social actual en el cual viven muchas mujeres respecto a la violencia conyugal, la violencia en el ámbito familiar surge a partir de un sistema de relaciones desiguales de género, esta situación lleva a una interacción violenta trayendo consecuencias tanto a nivel físico como emocional.

Es así que se analizó cómo afecta en la autoestima de una mujer, el haber vivido los diferentes tipos de violencia conyugal. Para la misma se realizó una entrevista en profundidad, el cual nos llevó a un análisis profundo, en un momento y lugar indicado, en el cual se logró identificar el tipo de violencia que vivieron y posteriormente se analizó como es el autoestima de las participantes.

La persistencia de una continua agresión sea física, psicológica o económica es moralmente inaceptable para la mujer y para la sociedad en general. Se logró identificar que las participantes sufrieron violencia de tipo físico, psicológico y económico por parte de sus conyugues. Se analizó el autoestima y se identificó que las participantes negaban y evadían la realidad en la que vivían, no estaban consientes de su mundo interno ni externo, no reflexionaban, analizaban y juzgaban los acontecimientos que vivían de violencia sin comprender las causas y consecuencias que estas podían traer a mediano o largo plazo.

Las tres participantes rechazaban sus pensamientos, sentimientos y acciones, tenían un enfrentamiento consigo mismas convirtiéndose en su propio enemigo,

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo