Valores que guían a los jóvenes en sus relaciones de pareja y respeto a la violencia machista : la evolución del índice de valores patriarcales (2016-2020) y la fuerza y extensión de la ¨masculinidad tóxica¨ en Bolivia

Por: Apaza, GregoriaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz : Oxfam, 2020Edición: 1a.edDescripción: 21 p. : il., graf. ; 30 cmTema(s): Ética | Sistema de valores | Acoso | Violencia doméstica | Problema social | BoliviaClasificación CDD: BO 362.7 Resumen: Contiene: Hace ya unos años en Bolivia nos venimos preguntando por que, a pesar de los avances legislativos e institucionales en torno a la violencia contra las mujeres, esta no parece darnos tregua y más bien los casos extremos de violencia intrafamiliar, violencia sexual y feminicidio se incrementan en número y profundizan en crueldad. Las estimaciones estadísticas indican que alrededor de una cada tres mujeres en Bolivia ha sido violentada en algún momento de su vida , cada tres días , los medios de comunicación nos informan sobre un nuevo feminicidio ,mientras que los cerca de 40.000 delitos contra los derechos humanos de las mujeres denunciados cada año en la fiscalía ya ni siquiera son noticia .Todos los sistemas estatales creados para defender la vida de las mujeres fallan sistemáticamente y la justicia es el mayor impulsor de la impunidad .Frente a esto nos preguntaos ¿Qué hemos hecho mal ? ¿Estamos condenados a esta pedagogía de la crueldad para relacionarnos como personas? ¿Por qué Bolivia, un país tranquilo y seguro en muchos aspectos, puede ser tan violento con las mujeres?
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca USFA El Alto
Colección Boliviana
Libro BO 362.7 AP639v (Navegar estantería) Disponible BEA00971
Libros Libros Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección Boliviana
Libro BO 362.7 AP639v (Navegar estantería) Disponible BLP02572
Total de reservas: 0

Contiene: Hace ya unos años en Bolivia nos venimos preguntando por que, a pesar de los avances legislativos e institucionales en torno a la violencia contra las mujeres, esta no parece darnos tregua y más bien los casos extremos de violencia intrafamiliar, violencia sexual y feminicidio se incrementan en número y profundizan en crueldad. Las estimaciones estadísticas indican que alrededor de una cada tres mujeres en Bolivia ha sido violentada en algún momento de su vida , cada tres días , los medios de comunicación nos informan sobre un nuevo feminicidio ,mientras que los cerca de 40.000 delitos contra los derechos humanos de las mujeres denunciados cada año en la fiscalía ya ni siquiera son noticia .Todos los sistemas estatales creados para defender la vida de las mujeres fallan sistemáticamente y la justicia es el mayor impulsor de la impunidad .Frente a esto nos preguntaos ¿Qué hemos hecho mal ? ¿Estamos condenados a esta pedagogía de la crueldad para relacionarnos como personas? ¿Por qué Bolivia, un país tranquilo y seguro en muchos aspectos, puede ser tan violento con las mujeres?

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir

Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo