Propuesta para la tipificación del delito de atracción de niños, niñas o adolescentes a través de internet

Por: De la Fuente Caussin, Marcela AmaliaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Derecho, 2011Descripción: 96 p. ; 29 cmTema(s): Tesis | Derecho Penal | Atracción de niños, niñas o adolescentes | Ley Contra la Trata y Tráfico de personasClasificación CDD: DER0044 Nota de disertación: Tesis de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciada en Derecho - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2011. - Tutora: Lorena Litzner Ordoñez. Resumen: El desarrollo de la tecnología ha abierto las puertas a nuevos tipos de delitos; delitos que antes eran impensables. Este es el caso de la ATRACCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS O ADOLESCENTES A TRAVES DE INTERNET, pues en las redes sociales de internet, o en los chats, se hace imposible al usuario el determinar quien realmente está al otro lado del teclado, exponiéndonos a muchos peligros, sobre todo a ciertos grupos más vulnerables de nuestra sociedad, entre los que se destaca el de los niños. Las leyes tienen como principal objetivo, el organizar y garantizar una vida armoniosa y pacífica en sociedad, en la que todos respetan los derechos y garantías de los otros y viceversa. Es así, que es menester de nuestros legisladores, ir creando o adecuando normas en función a la evolución que viene generándose en el mundo. En el mundo se ha visto una tendencia a nuevos tipos penales, para estos nuevos delitos, llamados delitos informáticos, y es así que por ejemplo en España, se introdujo el año pasado el delito de grooming o atracción de niños, niñas o adolescentes a través de internet, en el Código Penal. Pero qué es la atracción de niños, niñas o adolescentes a través de internet, a la práctica a través de la cual los practicantes de esta, se contactan con sus posibles víctimas en redes sociales de internet, simulando compartir intereses. El practicante consigue información que le será de mucha utilidad en sus futuros propósitos de extorsión; las peticiones pueden variar desde pequeñas cantidades económicas hasta imágenes/videos de contenido sexual; llegando incluso a pactar encuentros personales con estos practicantes, quienes normalmente resultan ser pederastas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA El Alto
Colección Tesis
Tesis DER0044 D331p T (Navegar estantería) Disponible BEA01093
Total de reservas: 0

Tesis de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciada en Derecho - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2011. - Tutora: Lorena Litzner Ordoñez.

El desarrollo de la tecnología ha abierto las puertas a nuevos tipos de delitos; delitos que antes eran impensables. Este es el caso de la ATRACCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS O ADOLESCENTES A TRAVES DE INTERNET, pues en las redes sociales de internet, o en los chats, se hace imposible al usuario el determinar quien realmente está al otro lado del teclado, exponiéndonos a muchos peligros, sobre todo a ciertos grupos más vulnerables de nuestra sociedad, entre los que se destaca el de los niños.
Las leyes tienen como principal objetivo, el organizar y garantizar una vida armoniosa y pacífica en sociedad, en la que todos respetan los derechos y garantías de los otros y viceversa. Es así, que es menester de nuestros legisladores, ir creando o adecuando normas en función a la evolución que viene generándose en el mundo.
En el mundo se ha visto una tendencia a nuevos tipos penales, para estos nuevos delitos, llamados delitos informáticos, y es así que por ejemplo en España, se introdujo el año pasado el delito de grooming o atracción de niños, niñas o adolescentes a través de internet, en el Código Penal.
Pero qué es la atracción de niños, niñas o adolescentes a través de internet, a la práctica a través de la cual los practicantes de esta, se contactan con sus posibles víctimas en redes sociales de internet, simulando compartir intereses. El practicante consigue información que le será de mucha utilidad en sus futuros propósitos de extorsión; las peticiones pueden variar desde pequeñas cantidades económicas hasta imágenes/videos de contenido sexual; llegando incluso a pactar encuentros personales con estos practicantes, quienes normalmente resultan ser pederastas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo