Proceso de comunicación verbal canalizados por los docentes de la Fundación Cultural y Educativa La Paz, que influyen en la motivación intrínseca y extrínseca de los estudiantes de 18 a 22 años del nivel intermedio en el aprendizaje del idioma inglés

Por: Castillo Villarroel, Erika JesúsTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Psicología, 2013Descripción: 152 p. Tapa dura 29 cmTema(s): Psicología | Comunicación | Inteligencia emocional | La Paz | Aprendizaje | Idiomas | MotivaciónClasificación CDD: PSI0004 Nota de disertación: Tesis de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciatura en Psicología – Universidad Privada San Francisco de Asís, La Paz, 2013. – Tutor: Lic. Silvana Tejada Pantoja Resumen: El propósito de esta investigación es determinar si los procesos de comunicación pasiva, asertiva y pasivo-agresiva, canalizados por los docentes de la Fundación Cultural y Educativa La Paz, influyen en la motivación intrínseca de los estudiantes de 18 a 22 años del nivel intermedio relacionados con su aprendizaje en el idioma inglés. Se ha tomado este rango de estudiantes, ya que los mismos son personas con criterio formado para poder determinar resultados del instrumento en el proceso de investigación. La presente investigación se aplicó con el objetivo de detectar la falta de motivación extrínseca e intrínseca en los estudiantes del nivel intermedio, esto debido a que los procesos de comunicación no están siendo aplicados correctamente en la enseñanza del idioma inglés, afectando en su aprendizaje y por ende en la motivación de los estudiantes. Este nivel es clave para que los estudiantes pasen al nivel avanzado y logren aprobar satisfactoriamente todos los exámenes que apliquen para la culminación de su carrera. En ésta investigación se ejecutó el estudio de campo de tipo transversal donde la recolección de datos se realizará en un momento y tiempo único, para ello se seleccionó una población de 500 estudiantes hombres y mujeres indistintamente, determinando el rango de edad de 18 a 22 años, se ha seleccionado la población finita de 70 estudiantes a partir de un muestreo aleatorio simple. Se realizó un instrumento de 20 preguntas relacionadas con el tema de investigación. Como aporte final de la presente investigación, se planteo la realización de un seminario a los docentes enfocando los procesos de comunicación, y la importancia de la motivación intrínseca y extrínseca.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA El Alto
Colección Tesis
Tesis PSI0004 C278p T (Navegar estantería) Disponible BEA01163
Total de reservas: 0

Tesis de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciatura en Psicología – Universidad Privada San Francisco de Asís, La Paz, 2013. – Tutor: Lic. Silvana Tejada Pantoja

El propósito de esta investigación es determinar si los procesos de comunicación pasiva, asertiva y pasivo-agresiva, canalizados por los docentes de la Fundación Cultural y Educativa La Paz, influyen en la motivación intrínseca de los estudiantes de 18 a 22 años del nivel intermedio relacionados con su aprendizaje en el idioma inglés.

Se ha tomado este rango de estudiantes, ya que los mismos son personas con criterio formado para poder determinar resultados del instrumento en el proceso de investigación.

La presente investigación se aplicó con el objetivo de detectar la falta de motivación extrínseca e intrínseca en los estudiantes del nivel intermedio, esto debido a que los procesos de comunicación no están siendo aplicados correctamente en la enseñanza del idioma inglés, afectando en su aprendizaje y por ende en la motivación de los estudiantes.

Este nivel es clave para que los estudiantes pasen al nivel avanzado y logren aprobar satisfactoriamente todos los exámenes que apliquen para la culminación de su carrera.

En ésta investigación se ejecutó el estudio de campo de tipo transversal donde la recolección de datos se realizará en un momento y tiempo único, para ello se seleccionó una población de 500 estudiantes hombres y mujeres indistintamente, determinando el rango de edad de 18 a 22 años, se ha seleccionado la población finita de 70 estudiantes a partir de un muestreo aleatorio simple.

Se realizó un instrumento de 20 preguntas relacionadas con el tema de investigación.

Como aporte final de la presente investigación, se planteo la realización de un seminario a los docentes enfocando los procesos de comunicación, y la importancia de la motivación intrínseca y extrínseca.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo