Análisis de contenido de hitos del cómic norteamericano en la década de los 70´s para determinar si en sus páginas se representaba la realidad de la sociedad en aquellos años.

Por: Aranibar Rodrigo, StephanieTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Comunicación Social 2020Descripción: 217 pTema(s): Tesis | Comunicación Social | Cómic | HistoriaClasificación CDD: COM0096 Nota de disertación: Tesis (Licenciada en Comunicación Social) – USFA, 2020. Tutor: Lic. Rodrigo Mauricio Michel Montaño Resumen: RESUMEN La presente investigación tiene como objetivo principal el analizar y profundizar información acerca del cómic y su influencia en la sociedad, demostrando como este ha permitido expresar tópicos sociales de variada índole dentro de sus ilustraciones. Centrándonos primeramente en la conceptualización dentro de su evolución histórica en lo que respecta a su imagen y su perspectiva mediática, manifestando además la relación que esta llega a tener con los medios masivos y la influencia que genera dentro de una determinada sociedad, demostrando que el cómic se presenta como un medio de expresión cultural. La tesis utiliza diversos enfoques para examinar cómics representativos de la década de los 70 en la sociedad americana, analizando así diferentes temáticas seleccionadas, que para la actualidad aún se consideran temas de relevancia, dichos tópicos eran un reflejo de las preocupaciones de la sociedad en ese momento, tramas como las drogas, el alcoholismo y discriminación son las temáticas escogidas para analizar dentro de estas historietas de aquella época. Finalmente para sustentar y validar esta información dentro de la investigación, se tomará en cuenta a personas que se dediquen a la escritura, dibujo y comercialización del cómic en la ciudad de La Paz, mediante el uso de la entrevista y grupo focal, para así finalmente validar que el cómic dentro del ámbito social es necesaria y de mucha utilidad para que pueda llegar a transferir información de manera eficiente a un receptor, no sólo a nivel de los mensajes propuestos por los distintos emisores, sino también para que este alcance un conocimiento y entendimiento sobre diferentes problemas coyunturales.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección Tesis
Tesis COM0096 AR662a T (Navegar estantería) Disponible BLP02833
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca USFA La Paz Estantes, Ubicación: Colección Tesis, Código de colección: Tesis Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
COM0093 J19c T Coroico, de la tradición al progreso : análisis y crítica a los procesos económicos, políticos, sociales y culturales en tiempos del fenómeno de la globalización COM0094 J61e PG Elaboración de contenidos para conferencias y capacitaciones como parte de una propuesta de comunicación intercultural con el objeto de generar un diálogo efectivo entre funcionarios del Instituto Nacional de Reforma Agraria y pobladores de comunidades indígenas aymaras COM0095 R741d PG Diseño de una estrategia online con el objeto de dar a conocer la oferta académica de universidades e institutos de la ciudad de La Paz dirigida a bachilleres gestión 2019 COM0096 AR662a T Análisis de contenido de hitos del cómic norteamericano en la década de los 70´s para determinar si en sus páginas se representaba la realidad de la sociedad en aquellos años. COM0097 AR662p PG Proyecto de difusión de cápsulas audiovisuales para la prevención de maltrato de adultos mayores difundidas en pantallas del Pumakatari ruta Chasquipampa - PUC de la ciudad de La Paz COM0098 C331a T Análisis del consumo de la oferta mediática a partir del programa de entretenimiento Calle 7 para comprender la dinámica receptiva de jóvenes de 16 a 19 años de la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz COM0099 H967a T Análisis de la estructura técnico narrativa fílmica del Cine Boliviano desde 1924 hasta 1930

Tesis (Licenciada en Comunicación Social) – USFA, 2020. Tutor: Lic. Rodrigo Mauricio Michel Montaño

RESUMEN
La presente investigación tiene como objetivo principal el analizar y profundizar información acerca del cómic y su influencia en la sociedad, demostrando como este ha permitido expresar tópicos sociales de variada índole dentro de sus ilustraciones. Centrándonos primeramente en la conceptualización dentro de su evolución histórica en lo que respecta a su imagen y su perspectiva mediática, manifestando además la relación que esta llega a tener con los medios masivos y la influencia que genera dentro de una determinada sociedad, demostrando que el cómic se presenta como un medio de expresión cultural.
La tesis utiliza diversos enfoques para examinar cómics representativos de la década de los 70 en la sociedad americana, analizando así diferentes temáticas seleccionadas, que para la actualidad aún se consideran temas de relevancia, dichos tópicos eran un reflejo de las preocupaciones de la sociedad en ese momento, tramas como las drogas, el alcoholismo y discriminación son las temáticas escogidas para analizar dentro de estas historietas de aquella época.
Finalmente para sustentar y validar esta información dentro de la investigación, se tomará en cuenta a personas que se dediquen a la escritura, dibujo y comercialización del cómic en la ciudad de La Paz, mediante el uso de la entrevista y grupo focal, para así finalmente validar que el cómic dentro del ámbito social es necesaria y de mucha utilidad para que pueda llegar a transferir información de manera eficiente a un receptor, no sólo a nivel de los mensajes propuestos por los distintos emisores, sino también para que este alcance un conocimiento y entendimiento sobre diferentes problemas coyunturales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo