Elaboración de un modelo de evaluación del desempeño acorde al Decreto Supremo No. 26115 "Normas básicas del sistema de administración de personal" : caso servicios de Impuestos Nacionales

Por: Roth Quisbert, Victor HugoTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Administración de Empresas, 2007Descripción: 223 p. : il. ; 29 cmTema(s): Tesis | Desempeño laboral | Sistema de administración personalClasificación CDD: ADM0009 Nota de disertación: Tesis de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciado en Administración de Empresas - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2007. - Tutor: Lic. Rodolfo Montaño Vacaflor. Resumen: Las prácticas de evaluación del desempeño humano no son recientes, más aun tratándose de formas e instrumentos informales que se han aplicado para la medición del desempeño humano. Desde que el hombre dio empleo a otro hombre, su trabajo pasó a evaluarse. La historia cuenta que antes de la fundación de la Compañía de Jesús, San Ignacio de Loyola utilizaba un sistema combinado de informes y de notas de las actividades y, principalmente, del potencial de cada uno de los jesuitas, el sistema consistía en auto clasificaciones hechas por los miembros de la orden, informes de cada supervisor respecto de las actividades de sus subordinados e informes espéciales hechos por cualquier jesuita que creyera poseer información sobre su propio desempeño o el de sus colegas. Dentro de las evaluaciones formales en los Estados Unidos, en 1842, el Congreso aprobó una ley que obligaba a los jefes de Departamento Ejecutivo del Servicio Público Federal a hacer un informe anual, en el que se decía, entre otras cosas, si cada uno de los subordinados había sido aprovechado correctamente, y si la destitución de unos para permitir la admisión de otros conduciría a un mejor desempeño en el Servicio Público.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección Tesis
Tesis ADM0009 R845e T (Navegar estantería) Disponible 2020-0053
Total de reservas: 0

Tesis de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciado en Administración de Empresas - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2007. - Tutor: Lic. Rodolfo Montaño Vacaflor.

Las prácticas de evaluación del desempeño humano no son recientes, más aun tratándose de formas e instrumentos informales que se han aplicado para la medición del desempeño humano. Desde que el hombre dio empleo a otro hombre, su trabajo pasó a evaluarse.
La historia cuenta que antes de la fundación de la Compañía de Jesús, San Ignacio de Loyola utilizaba un sistema combinado de informes y de notas de las actividades y, principalmente, del potencial de cada uno de los jesuitas, el sistema consistía en auto clasificaciones hechas por los miembros de la orden, informes de cada supervisor respecto de las actividades de sus subordinados e informes espéciales hechos por cualquier jesuita que creyera poseer información sobre su propio desempeño o el de sus colegas.
Dentro de las evaluaciones formales en los Estados Unidos, en 1842, el Congreso aprobó una ley que obligaba a los jefes de Departamento Ejecutivo del Servicio Público Federal a hacer un informe anual, en el que se decía, entre otras cosas, si cada uno de los subordinados había sido aprovechado correctamente, y si la destitución de unos para permitir la admisión de otros conduciría a un mejor desempeño en el Servicio Público.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo