El Estado Plurinacional de Bolivia y la recuperación soberana de sus territorios continental marítimo e insular y del mar boliviano. La vía para la reivindicación pacífica.

Por: Millet, Pierre CTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Villazón: Universidad Privada San Francisco de Asís. Carrera de Derecho, 2013Descripción: 102 pTema(s): Derecho | Tesis | Soberanía marítima | Legislación | MarClasificación CDD: DER0017 Nota de disertación: Modalidad: Tesis de Grado - Tutor: Dr, Enrique Aguirre Haug Resumen: OBJETIVO GENERAL Proponer la elaboración y la presentación de una demanda con los fundamentos jurídicos, teóricos y sociales lograr la restitución inmediata del territorio expropiado. Corresponde aprobar que la CIJ llamada también Tribunal Internacional de la Haya es la instancia que resolverá este caso fronterizo latinoamericano cuya respuesta, en el caso de sustentar el planteo que acá se propone constituirá el método racional y predictivo para la recuperación marítima e insular de Bolivia. OBJETIVOS ESPECIFICOS - Clasificar los fundamentos jurídicos, teóricos y sociales del mejor derecho boliviano a la luz de la normativa internacional general y específica de los principios y reglas establecidos por los tratados bilaterales, para su análisis. - Analizar y estudiar la normativa internacional y la comparada con el fin de identificar las similitudes y diferencias con relación a una demanda de territorios usurpados. De esta manera dar con la normativa que evidencia la fundamentación de la búsqueda de la reintegración marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección Tesis
Tesis DER0249 M653e T (Navegar estantería) Disponible BLP03166
Tesis Tesis Biblioteca USFA Villazón
Colección Tesis
Tesis DER0017 M653e T (Navegar estantería) Disponible BVZ00533
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca USFA La Paz Estantes, Ubicación: Colección Tesis, Código de colección: Tesis Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
DER0246 AG283p T Propuesta de creación de la Ley de Seguro Obligatorio de responsabilidad civil para construcciones DER0247 L691p T Propuesta de Ley, para la inclusión de una agravante en el artículo 250 del Código Penal : (abandono de mujer embarazada con discapacidad física) DER0248 L791p T Propuesta de Ley Municipal Autonómica de control al expendio de bebidas alcohólicas en el Municipio de Villazón DER0249 M653e T El Estado Plurinacional de Bolivia y la recuperación soberana de sus territorios continental marítimo e insular y del mar boliviano. La vía para la reivindicación pacífica. DER0250 L562n T La necesidad de incorporar al artículo 345 BIS Parágrafo I, del Código Penal Boliviano la agravante de víctimas múltiples relativo a la apropiación indebida de aportes DER0251 SA232p T Proponer la modificación del Parágrafo II del Artículo 58 del Decreto Reglamento de la Ley de ejecución penal y supervisión anulando la contradicción de la jornada laboral en el beneficio de la redención DER0252 B276p T Propuesta de Ley que modifica el artículo 266 del Código Penal fijando las ocho semanas de gestación como límite para interrumpir legalmente el embarazo

Modalidad: Tesis de Grado -
Tutor: Dr, Enrique Aguirre Haug

OBJETIVO GENERAL
Proponer la elaboración y la presentación de una demanda con los fundamentos jurídicos, teóricos y sociales lograr la restitución inmediata del territorio expropiado.
Corresponde aprobar que la CIJ llamada también Tribunal Internacional de la Haya es la instancia que resolverá este caso fronterizo latinoamericano cuya respuesta, en el caso de sustentar el planteo que acá se propone constituirá el método racional y predictivo para la recuperación marítima e insular de Bolivia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Clasificar los fundamentos jurídicos, teóricos y sociales del mejor derecho boliviano a la luz de la normativa internacional general y específica de los principios y reglas establecidos por los tratados bilaterales, para su análisis.
- Analizar y estudiar la normativa internacional y la comparada con el fin de identificar las similitudes y diferencias con relación a una demanda de territorios usurpados. De esta manera dar con la normativa que evidencia la fundamentación de la búsqueda de la reintegración marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo