Propuesta de reglamento para la realización de notificaciones por medios electrónicos en procesos civiles

Por: Torrez Calderón, Adrián PeterTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Derecho, 2014Descripción: 91 p. ; 28 cmTema(s): Tesis | Derecho procedimiento civil | Código procedimiento civil | Notificaciones | Medio electrónicoClasificación CDD: DER0168 Nota de disertación: Tesis (Licenciado en Derecho) - Universidad Privada San Francisco de Asís, 2014. - Tutor: Dr. William Alex Estrada Rocha Resumen: Esta Investigación centra su estudio en Ia necesidad de reglamentar Ias notificaciones por medios electrónicos conforme a lo dispuesto por el Código Procesal Civil. Será necesario señalar que el avance de la tecnología no debe favorecer solamente a las áreas científicas sino también al área jurídica, en especifico al Derecho Procesal Civil, la cual y conforme a lo anteriormente señalado, puede beneficiar a todos Ios actores dentro del proceso, a través del uso de medios electrónicos. Cabe recordar que el Estado tiene Ia obligación de tomar todas Ias medidas administrativas, legislativas y jurisdiccionales que sean necesarias para asegurar el pleno ejercicio de Ios derechos de Ias personas y garantizar Ia protección de los mismos. En consecuencia, esta investigación se constituye en un aporte valioso al Derecho Procesal Civil ya que no solamente realza el derecho de Ias personas involucradas en un proceso, sino también incluye Ia redacción de una normativa reglamentaria para el empleo de los medios electrónicos a ser utilizados. Para ello, este trabajo propone Ia revisión de Ias normas tanto nacionales, en el caso particular del nuevo Código Procesal Civil (Ley No. 439 de 19 de noviembre de 2013); así como la legislación de otros países, que traten sobre Ia reglamentación de Ias notificaciones en un proceso civil; razón por Ia cual, se recurre tanto al análisis de contenido, como al análisis comparativo.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección Tesis
Tesis DER0168 T694p T (Navegar estantería) Disponible 2020-0083
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca USFA La Paz Estantes, Ubicación: Colección Tesis, Código de colección: Tesis Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
DER0165 B453p T Incorporación de medidas post penitenciarias de carácter obligatorio en el régimen penitenciario boliviano para efectivizar la reinserción social del liberado : y coadyuvar en la protección de la sociedad contra la delincuencia y la reincidencia DER0166 AR679p TD Propuesta de modificación del Art. 41 del Decreto Supremo 24247 referido a la celebración de matrimonios en Artículo de muerte DER0167 ES82i T Implementación de la prueba de alcoholemia en el Código Nacional de Tránsito : como normativa general del Estado Plurinacional de Bolivia DER0168 T694p T Propuesta de reglamento para la realización de notificaciones por medios electrónicos en procesos civiles DER0169 F634p T Propuesta de tipificación del acoso laboral en el Código Penal DER0170 AR696p T Propuesta de incorporación del daño patrimonial como causal de indignidad, modificando el artículo 1009 del Código Civil DER0171 M263p T Propuesta de reglamento de adecuación de infraestructuras educativas para la eliminación de barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad

Tesis (Licenciado en Derecho) - Universidad Privada San Francisco de Asís, 2014. - Tutor: Dr. William Alex Estrada Rocha

Esta Investigación centra su estudio en Ia necesidad de reglamentar Ias notificaciones por medios electrónicos conforme a lo dispuesto por el Código Procesal Civil.
Será necesario señalar que el avance de la tecnología no debe favorecer solamente a las áreas científicas sino también al área jurídica, en especifico al Derecho Procesal Civil, la cual y conforme a lo anteriormente señalado, puede beneficiar a todos Ios actores dentro del proceso, a través del uso de medios electrónicos.
Cabe recordar que el Estado tiene Ia obligación de tomar todas Ias medidas administrativas, legislativas y jurisdiccionales que sean necesarias para asegurar el pleno ejercicio de Ios derechos de Ias personas y garantizar Ia protección de los mismos. En consecuencia, esta investigación se constituye en un aporte valioso al Derecho Procesal Civil ya que no solamente realza el derecho de Ias personas involucradas en un proceso, sino también incluye Ia redacción de una normativa reglamentaria para el empleo de los medios electrónicos a ser utilizados.
Para ello, este trabajo propone Ia revisión de Ias normas tanto nacionales, en el caso particular del nuevo Código Procesal Civil (Ley No. 439 de 19 de noviembre de 2013); así como la legislación de otros países, que traten sobre Ia reglamentación de Ias notificaciones en un proceso civil; razón por Ia cual, se recurre tanto al análisis de contenido, como al análisis comparativo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo