Plan de negocios para el emprendimiento de un food truck de comida rápida en el macrodistrito sur, distrito N.º 18 de la ciudad de La Paz.

Por: Martinez Flores, Maria IsabelTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís. Carrera de Ingeniería Comercial, 2025Descripción: 152 pTema(s): Ingeniería Comercial | Proyecto de Grado | Estudio de factibilidad | Emprendimientos gastronómicos | Comida rápida | Food trucksClasificación CDD: ICO0100 Nota de disertación: Modalidad: Proyecto de Grado - Tutor: M.Sc. Rose Marie Chacón Subieta Resumen: RESUMEN El presente documento tiene como propósito evaluar la factibilidad de implementar un food truck de comida rápida en la ciudad de La Paz. Este estudio se llevó a cabo con el objetivo de identificar el grado de viabilidad de poner en marcha un emprendimiento que ofrezca este tipo de servicios, aplicando metodologías de técnicas mixtas y utilizando tanto datos primarios como secundarios. A partir de los resultados obtenidos, se desarrolló una propuesta alineada al mercado objetivo, con precios competitivos, alta rentabilidad proyectada y un atractivo costo de oportunidad, lo que respalda la factibilidad del proyecto. Cabe destacar que la zona seleccionada en la ciudad de La Paz presenta un entorno altamente competitivo. Sin embargo, se considere que, manteniendo una excelente calidad de producto y un servicio al cliente sobresaliente, es posible diferenciarse de la competencia. No obstante, también se reconocen factores externos como el índice de precios al consumidor y la fluctuación de los precios de los insumos, los cuales representan riesgos que pueden gestionarse mediante una adecuada planificación y flexibilidad operativa. Para ello, el emprendimiento contempla la optimización de costos y la capacidad de adaptación a los cambios del entorno.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección Tesis
Tesis ICO0100 M385p PG (Navegar estantería) Disponible BLP03574
Total de reservas: 0

Modalidad: Proyecto de Grado -
Tutor: M.Sc. Rose Marie Chacón Subieta

RESUMEN

El presente documento tiene como propósito evaluar la factibilidad de implementar un food truck de comida rápida en la ciudad de La Paz. Este estudio se llevó a cabo con el objetivo de identificar el grado de viabilidad de poner en marcha un emprendimiento que ofrezca este tipo de servicios, aplicando metodologías de técnicas mixtas y utilizando tanto datos primarios como secundarios.
A partir de los resultados obtenidos, se desarrolló una propuesta alineada al mercado objetivo, con precios competitivos, alta rentabilidad proyectada y un atractivo costo de oportunidad, lo que respalda la factibilidad del proyecto.
Cabe destacar que la zona seleccionada en la ciudad de La Paz presenta un entorno altamente competitivo. Sin embargo, se considere que, manteniendo una excelente calidad de producto y un servicio al cliente sobresaliente, es posible diferenciarse de la competencia.
No obstante, también se reconocen factores externos como el índice de precios al consumidor y la fluctuación de los precios de los insumos, los cuales representan riesgos que pueden gestionarse mediante una adecuada planificación y flexibilidad operativa. Para ello, el emprendimiento contempla la optimización de costos y la capacidad de adaptación a los cambios del entorno.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo