Derechos del trabajador y el rol de los órganos de defensa de la sociedad en los procesos laborales contra el Estado (Registro nro. 1153)

000 -CABECERA (24)
Campo de control interno 02364nam a22002774a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE CONTROL
Campo control BOLpUSFA
005 - FECHA Y HORA DE CATALOGACION
Campo de control 20220622163803.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija t bo d grm 000 u spa u
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion BOLpUSFA
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
044 ## - Código de país de la publicación
Codigo de pais MARC BO
082 ## - Número de la Clasificación Decimal Dewey
Número de la Clasificación Decimal Dewey DER0008
Codigo Cutter Z36d T
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Zárate Quezada, Carlos Alberto
245 ## - Titulo
Titulo Derechos del trabajador y el rol de los órganos de defensa de la sociedad en los procesos laborales contra el Estado
260 ## - Editorial
Ciudad La Paz:
Nombre de la Editorial Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Derecho,
Fecha 2000.
300 ## - Descripcion
Extension 127 p. ;
Dimensiones 31 cm.
502 ## - Nota de Tesis
Nota de Tesis Tesis (Licenciado en Derecho) - Universidad Privada San Francisco de Asís, 2000. - Tutor: Dr. Guillermo Torres López.
520 ## - Resumen
Resumen El derecho al trabajo es uno de los derechos fundamentales que tiene el hombre, por esta razón se constituye en un bien jurídicamente tutelado, por ello la Carta Fundamental Boliviana establece que las normas laborales <br/><br/>son del orden público y de cumplimiento obligatorio. <br/><br/>El trabajo cumple una función social en el entendido que el trabajador satisface sus necesidades particulares y las de su familia, la misma que se constituye el núcleo de la sociedad. Por otra parte aporta al Estado con los impuestos provenientes de las utilidades fruto de su trabajo. <br/>El Ministerio Público es el órgano cuya función principal es la defensa de los intereses del Estado y la Sociedad. Al elaborar esta norma los legisladores no tomaron en cuenta que en algunas circunstancias el Estado puede asumir la calidad de demandado frente a la sociedad; en este caso el Ministerio Público se encuentra ante un conflicto de intereses y una función dual teniendo a la sociedad y al Estado en una posición antagónica, protegiendo en definitiva los intereses del Estado <br/>menoscabando los intereses de la sociedad. <br/>La posición asumida por el Ministerio Público pone en situación de inseguridad jurídica a la sociedad civil, expresada en el propio trabajador y cuya condición en el ámbito productivo exige su reconceptualización como “ciudadano económico” componente de la sociedad y que puede exigir sus derechos como tal.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Derecho
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Derecho laboral
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Derecho público
651 ## - Punto de acceso adicional de materia - Nombre geográfico (R)
Nombre geográfico (NR) Bolivia
942 ## - ELEMENTOS DE KOHA
Esquema de Clasificaci
Tipo de Documento Tesis
Catalogador NM
Existencias
Retirado (estado) Perdido (estado) Fuente de Clasificacion Deterioro (estado) Prestamo Coleccion Ubicacion permanente Ubicacion actual Fondo Fecha de adquisicion Origen de adquisicion Prestamos Signatura Topografica Codigo de barras Ultima fecha de verificacion Price effective from Tipo de Item
No Dañado Disponible   No Dañado Disponible Tesis Biblioteca USFA La Paz Biblioteca USFA La Paz Colección Tesis 01/17/2020 Depósito   DER0008 Z36d T 2020-0326 01/17/2020 01/17/2020 Tesis

Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo