Estrategias dinámicas para el desarrollo de la creatividad en estudiantes del quinto "A" y "B" educación primaria comunitaria vocacional : en la Unidad Educativa Humberto Portocarrero Fe y Alegría de la ciudad de El Alto

Por: Cusuhue Salazar, José LuisTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Ciencias de la Educación, 2016Descripción: 111 p. : il. ; 29 cmTema(s): Tesis | Aprendizaje | Creatividad | Recursos didácticosClasificación CDD: EDU0004 Nota de disertación: Tesis de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciada en Ciencias de la Educación - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2016 - Tutor: Lic. Galy Rocha Mallea Resumen: El presente trabajo de investigación se destaca en el planteamiento del problema, enfocándose en las estrategias dinámicas para el desarrollo de la creatividad. En los últimos años, el interés por el tema de la creatividad ha crecido de manera notable en diversos ámbitos, entre los cuales se encuentra de manera importante el campo de la educación, tanto a escala nacional, sobre todo a nivel contextual. La investigación pretende desarrollar la creatividad a través de estrategias dinámicas. Las estrategias son una manera o forma de llevar adelante una actividad planificada ya sea en la enseñanza aprendizaje con los estudiantes en un aula. Según Gutiérrez menciona que “las dinámicas en psicología se refieren a las variaciones del estado psíquico; se utiliza el término dinámico, sobre todo, cuando se habla de motivación”. Asimismo mostramos en nuestro trabajo de investigación como se trabajó las estrategias dinámicas con los estudiantes, con distintas actividades; que fueron planificados en función al nivel Quinto de primaria, en base a las características de la creatividad los cuales son: Fluidez, Flexibilidad, Elaboración y Originalidad. A partir de todo ello podemos de alguna manera llegar a desarrollar su potencial creativo, imaginativo, afectivo de los estudiantes del determinado curso.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA El Alto
Colección Tesis
Tesis EDU0004 C984e T (Navegar estantería) Disponible BEA01201
Tesis Tesis Biblioteca USFA Villazón
Colección Tesis
Tesis EDU0007 C984e T (Navegar estantería) Disponible BVZ00621
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca USFA El Alto Estantes, Ubicación: Colección Tesis, Código de colección: Tesis Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
EDU0001 B533e PG Estrategias de aprendizaje en el área de lenguaje para mejorar el rendimiento escolar de los niños(as) : de 5to. de primaria del Centro de Apoyo Pedagógico Panticirca EDU0002 Q7f PG Formación de técnicos básicos en liderazgo de servicio para el desarrollo local : en el Municipio de Caracollo del Departamento de Oruro EDU0003 M717t T Técnicas de estudio para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 2do. "A" del nivel secundario comunitario productivo de la Unidad "San Andrés - A" de la ciudad de La Paz EDU0004 C984e T Estrategias dinámicas para el desarrollo de la creatividad en estudiantes del quinto "A" y "B" educación primaria comunitaria vocacional : en la Unidad Educativa Humberto Portocarrero Fe y Alegría de la ciudad de El Alto EDU0005 M263t T Talleres de orientación profesional para identificar una carrera universitaria con estudiantes de 6to. "B" para secundaria : en la Unidad Educativa "Bicentenario Libertador Simón Bolívar" de la ciudad de El Alto EDU0006 C445e T La evaluación del desempeño docente de la calidad educativa de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico El Alto EDU0007 G983f T Factores que influyen en el desarrollo de la creatividad en niños y niñas del nivel primario comunitario vocacional de la Unidad Educativa "Convifac"

Tesis de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciada en Ciencias de la Educación - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2016 - Tutor: Lic. Galy Rocha Mallea

El presente trabajo de investigación se destaca en el planteamiento del problema, enfocándose en las estrategias dinámicas para el desarrollo de la creatividad.
En los últimos años, el interés por el tema de la creatividad ha crecido de manera notable en diversos ámbitos, entre los cuales se encuentra de manera importante el campo de la educación, tanto a escala nacional, sobre todo a nivel contextual.
La investigación pretende desarrollar la creatividad a través de estrategias dinámicas. Las estrategias son una manera o forma de llevar adelante una actividad planificada ya sea en la enseñanza aprendizaje con los estudiantes en un aula.
Según Gutiérrez menciona que “las dinámicas en psicología se refieren a las variaciones del estado psíquico; se utiliza el término dinámico, sobre todo, cuando se habla de motivación”.
Asimismo mostramos en nuestro trabajo de investigación como se trabajó las estrategias dinámicas con los estudiantes, con distintas actividades; que fueron planificados en función al nivel Quinto de primaria, en base a las características de la creatividad los cuales son: Fluidez, Flexibilidad, Elaboración y Originalidad. A partir de todo ello podemos de alguna manera llegar a desarrollar su potencial creativo, imaginativo, afectivo de los estudiantes del determinado curso.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo