La lectura de imágenes visuales como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de las culturas aymara y quechua en el área de ciencias sociales de los estudiantes de primero "A" y "B" de secundaria comunitaria productiva : Unidad Educativa República de Rusia

Por: Chura Oruño, EliasTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Ciencias de la Educación, 2017Descripción: 98 p. : il. ; 29 cmTema(s): Tesis | Aprendizaje | Idioma | Creatividad | Recursos didácticos | CulturaClasificación CDD: EDU0014 Nota de disertación: Tesis de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciada en Ciencias de la Educación - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2017 - Tutor: Lic. Galy Rocha Mallea Resumen: El presente trabajo de investigación se establece en base al planteamiento del problema, destacándose en las estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de las culturas. En los últimos años según ley 070 considera el interés de restaurar el aprendizaje de las culturas aymara y quechua de los saberes y conocimientos ancestrales, los mismos se encuentran de manera importante en el contexto de la educación secundaria, o en nivel nacional. La investigación pretende mejorar el aprendizaje de las culturas, a través de la lectura de imágenes visuales como estrategia didáctica. Sin embargo las estrategias son técnicas, métodos, medios, o procedimientos, para llevar una actividad planificada y que se utilizan en el proceso de enseñanza aprendizaje con los estudiantes en el aula. Según Gregorio lriarte menciona que “La lectura de imágenes visuales” atestigua la manera de actuar de los adolescentes y jóvenes, y además el fácil acceso a la información con la ayuda de la tecnología. Por lo tanto se presenta el trabajo de investigación, de imágenes visuales como estrategia didáctica con las y los estudiantes de 1ro “A” y “B” de secundaria en la Unidad Educativa “República de Rusia”, mediante una planificación y a través de cronograma de actividades esto en función de mejorar el aprendizaje de las culturas aymara y quechua, es decir organización política, territorio, divinidades, construcciones arquitectónicas, para consolidar el proceso de aprendizaje en el área de ciencias sociales.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA El Alto
Colección Tesis
Tesis EDU0014 C559l T (Navegar estantería) Disponible BEA01203
Tesis Tesis Biblioteca USFA Villazón
Colección Tesis
Tesis EDU0008 C559l T (Navegar estantería) Disponible BVZ00622
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca USFA Villazón Estantes, Ubicación: Colección Tesis, Código de colección: Tesis Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
EDU0005 G983f T Factores que influyen en el desarrollo de la creatividad en niños y niñas del nivel primario comunitario vocacional de la Unidad Educativa "Convifac" EDU0006 SA194i T Intervención en aula en el marco de los principios de inclusividad en niños con discapacidad física permanente del nivel de educación inicial escolarizada en la Unidad Educativa Corazón de María, desde la Ley 070 EDU0007 C984e T Estrategias dinámicas para el desarrollo de la creatividad en estudiantes del quinto "A" y "B" educación primaria comunitaria vocacional : en la Unidad Educativa Humberto Portocarrero Fe y Alegría de la ciudad de El Alto EDU0008 C559l T La lectura de imágenes visuales como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de las culturas aymara y quechua en el área de ciencias sociales de los estudiantes de primero "A" y "B" de secundaria comunitaria productiva : Unidad Educativa República de Rusia EDU0009 Z93t T Técnicas grupales como estrategia en el desarrollo de cualidades sociales en los estudiantes de último curso del Colegio "Mariscal Andrés de Santa Cruz" de Huayño Pasto Grande EDU0010 R175f T Factores que dificultan la expresión oral y escrita de la lengua castellana en los niños y niñas aymaras del Tercer Grado, Nivel Primario de la Unidad Educativa Canuta EDU0011 P852e M Estrategias lúdicas para mejorar la producción de textos en el 4to. Curso "B" del Nivel Primario Comunitario Vocacional de la Unidad Educativa Carmela Cerruto, Oruro

Tesis de Grado presentada para optar el Grado Académico de Licenciada en Ciencias de la Educación - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2017 - Tutor: Lic. Galy Rocha Mallea

El presente trabajo de investigación se establece en base al planteamiento del problema, destacándose en las estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de las culturas.
En los últimos años según ley 070 considera el interés de restaurar el aprendizaje de las culturas aymara y quechua de los saberes y conocimientos ancestrales, los mismos se encuentran de manera importante en el contexto de la educación secundaria, o en nivel nacional.
La investigación pretende mejorar el aprendizaje de las culturas, a través de la lectura de imágenes visuales como estrategia didáctica. Sin embargo las estrategias son técnicas, métodos, medios, o procedimientos, para llevar una actividad planificada y que se utilizan en el proceso de enseñanza aprendizaje con los estudiantes en el aula.
Según Gregorio lriarte menciona que “La lectura de imágenes visuales” atestigua la manera de actuar de los adolescentes y jóvenes, y además el fácil acceso a la información con la ayuda de la tecnología.
Por lo tanto se presenta el trabajo de investigación, de imágenes visuales como estrategia didáctica con las y los estudiantes de 1ro “A” y “B” de secundaria en la Unidad Educativa “República de Rusia”, mediante una planificación y a través de cronograma de actividades esto en función de mejorar el aprendizaje de las culturas aymara y quechua, es decir organización política, territorio, divinidades, construcciones arquitectónicas, para consolidar el proceso de aprendizaje en el área de ciencias sociales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Compartir

Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo