Proyectos para la creación de una microempresa de bebidas licuadas y jugos exprimidos a base de frutas, en la zona 12 e octubre del Distrito 1 de la ciudad de El Alto

Por: Alcocer Vila, Alison FaviolaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: El Alto: Universidad Privada San Francisco de Asís. Carrera de Administración de Empresas, 2024Descripción: 280 pTema(s): Administración de Empresas | Proyecto de Grado | Estudio de mercado | Alimentos | BebidasClasificación CDD: ADM0028 Nota de disertación: Modalidad: Proyecto de Grado - Tutor: Ing. Carlos Eduardo Villarroel Prieto Resumen: Resumen En la Urbe Alteña, actualmente se ve una amplia variedad de bebidas licuadas y jugos exprimidos a base de frutas, estas son comercializadas en los llamados "Puestos" y/o "Kioskos de La Ceja. Su expendio se debe a diversas influencias socioculturales, y que junto a los medios de comunicación se convierten en condicionantes claves para su consumo, Por lo mismo, debido a que existen en su mayoría y están al alcance del consumidor, no se verifica si cumplen con las normas sanitarias e inocuidad alimentaria. Para abordar la problemática, se propuso un proyecto para la creación de una empresa de bebidas licuadas y jugos exprimidos a base de frutas, aprovechando las oportunidades de mercado de la creciente demanda y tendencia hacia un estilo de vida más saludable. Se realizó un estudio de mercado, donde se emplearon encuestas para analizar la información sobre preferencias de consumo, hábitos alimenticios y actitudes hacia una ingesta saludable. Los resultados del estudio demostraron el interés de la población en el consumo de bebidas naturales, por lo cual se vio necesario el desarrollo de un modelo de gestión, partiendo del proceso administrativo, las estrategias del marketing de servicios y el análisis financiero, para determinar la viabilidad del negocio. Finalmente, se determinó el proyecto como una oportunidad de inversión atractiva y prometedora, para el emprendimiento de un negocio de alimentos saludables redituable en el tiempo. En última instancia el proyecto resalta la importancia de la innovación en el sector del Servicio Bebidas Naturales y Comida Rápida Saludable, desarrollando un enfoque de sostenibilidad que contribuya crear un cambio positivo en la cultura alimentaria y el bienestar de la población. Palabras Clave: Alimentación Saludable, Normas Sanitarias, Empresa de Servicios, Modelo de Gestión, Proceso Administrativo, Marketing de Servicios y Análisis Financiero.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA El Alto
Colección Tesis
Tesis ADM0028 AL354p PG (Navegar estantería) Disponible BEA01462
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca USFA El Alto Estantes, Ubicación: Colección Tesis, Código de colección: Tesis Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
ADM0025 F363p PG Plan de negocios para la creación de una Empresa "Hope Layz" dedicada a la confección, diseño y comercialización de ropa para hombres y mujeres en la Ciudad de La Paz ADM0026 N714d PG Diseño del proceso administrativo para la Inmobiliaria Los Lirios en la Ciudad de El Alto - Cruce Viacha ADM0027 G272p PG Plan de negocios para la creación de una Microempresa comercializadora y fraccionadora de frutas y verduras en la Zona de Miraflores de la ciudad de La Paz ADM0028 AL354p PG Proyectos para la creación de una microempresa de bebidas licuadas y jugos exprimidos a base de frutas, en la zona 12 e octubre del Distrito 1 de la ciudad de El Alto ADM0029 AL398e PG Estudio de factibilidad para la creación de una consultora de marketing digital orientado a Pymes del sector textil, prendas de vestir y productos de cuero en la ciudad de La Paz ADM0030 C352a PG Análisis de factibilidad para la creación de una empresa que se dedique a la producción y comercialización de sombreros exclusivos de chola paceña en el Distrito 1 de la ciudad de El Alto ADM0031 F634e PG Estudio de tiempos y movimientos para la mejora en las estacione de trabajo, en el área de sólidos "Droguería INTI S.A."

Modalidad: Proyecto de Grado -
Tutor: Ing. Carlos Eduardo Villarroel Prieto

Resumen

En la Urbe Alteña, actualmente se ve una amplia variedad de bebidas licuadas y jugos exprimidos a base de frutas, estas son comercializadas en los llamados "Puestos" y/o "Kioskos de La Ceja. Su expendio se debe a diversas influencias socioculturales, y que junto a los medios de comunicación se convierten en condicionantes claves para su consumo, Por lo mismo, debido a que existen en su mayoría y están al alcance del consumidor, no se verifica si cumplen con las normas sanitarias e inocuidad alimentaria.

Para abordar la problemática, se propuso un proyecto para la creación de una empresa de bebidas licuadas y jugos exprimidos a base de frutas, aprovechando las oportunidades de mercado de la creciente demanda y tendencia hacia un estilo de vida más saludable.

Se realizó un estudio de mercado, donde se emplearon encuestas para analizar la información sobre preferencias de consumo, hábitos alimenticios y actitudes hacia una ingesta saludable. Los resultados del estudio demostraron el interés de la población en el consumo de bebidas naturales, por lo cual se vio necesario el desarrollo de un modelo de gestión, partiendo del proceso administrativo, las estrategias del marketing de servicios y el análisis financiero, para determinar la viabilidad del negocio.

Finalmente, se determinó el proyecto como una oportunidad de inversión atractiva y prometedora, para el emprendimiento de un negocio de alimentos saludables redituable en el tiempo. En última instancia el proyecto resalta la importancia de la innovación en el sector del Servicio Bebidas Naturales y Comida Rápida Saludable, desarrollando un enfoque de sostenibilidad que contribuya crear un cambio positivo en la cultura alimentaria y el bienestar de la población.

Palabras Clave:

Alimentación Saludable, Normas Sanitarias, Empresa de Servicios, Modelo de Gestión, Proceso Administrativo, Marketing de Servicios y Análisis Financiero.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo