Fortalecimiento del núcleo familiar a través de un Centro de Padres de Familia, denominado "Madre Teresa de Calcuta" en base a una educación permanente, no escolarizada.

Por: Bolívar Viluyo, WilbertTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Tupiza: Universidad Privada San Francisco de Asís. Carrera de Ciencias de la Educación, 2017Descripción: 109 pTema(s): Ciencias de la Educación | Proyecto de Grado | Educación no formal | Educación de adultos | Padres de familia | Bolivia | Potosí | TupizaClasificación CDD: EDU0007 Nota de disertación: Modalidad: Proyecto de Grado - Tutor: Lic. Abel Víctor Ángelo Ramos Resumen: El estudio ha elaborado un proyecto en el marco de la educación alternativa y especial, más propiamente dicha en la educación permanente no escolarizada, ta misma está destinada a la población adulta, ofrece procesos formativos no escolarizados que respondan a necesidades, expectativas e intereses de las organizaciones, comunidades, familias y personas, en su formación socio comunitario, productivo y política. La nueva ley de educación 070, considera a los padres y madres de familia actores importantes que constituyen un apoyo determinante en la formación integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Es, entonces, importante propiciar su participación de los mismos de manera responsable y comprometida. A través de la encuesta, se pudo evidenciar el deseo y la necesidad que tienen ellos de asistir a cursos de interacción, actualización e información, respecto a los problemas que tienen con sus hijos (as). A partir del diagnóstico, se ha desarrollado como propuesta, la misma que consiste en estructurar un centro de padres de familia "Madre Teresa De Calcuta", en base a un proyecto comunitario de transformación educativa, de acuerdo al tipo de población con la que se trabajará, con la finalidad de fortalecer el núcleo familiar. Por otra parte para su ejecución y puesta en marcha, en la ingeniería del proyecto, se explica las etapas y sub etapas del proyecto para su correcta implementación. Este proyecto es un apoyo al proceso educativo permanente y formal, ya que si contamos con familias con un núcleo sólido, la sociedad también será sólida y así podremos acercarnos, al vivir bien que tanto se pretende establecer en nuestro estado plurinacional de Bolivia.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA Tupiza
Colección Tesis
Tesis EDU0007 B689f PG (Navegar estantería) Disponible BTZ00884
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca USFA Tupiza Estantes, Ubicación: Colección Tesis, Código de colección: Tesis Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
EDU0004 C746e T Estrategias metodológicas comunitarias y productivas, para facilitar el aprendizaje integral en educación técnica alternativa del Centro Educativo "Luis Espinal Camps" del Distrito Viacha - La Paz EDU0005 G633n T Nivel de aplicación del "Proyecto Socioproductivo" en la consolidación del "Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo" Ley 070 Avelino Siñani y Elizardo Pérez : nivel primario comunitario vocacional Unidad Educativa 7 de Noviembre EDU0006 G643m T La motivación como estrategia administrativa en la Unidad Educativa "Nacional Bolivia" de la localidad de Challapata - Provincia Abaroa del Departamento de Oruro EDU0007 B689f PG Fortalecimiento del núcleo familiar a través de un Centro de Padres de Familia, denominado "Madre Teresa de Calcuta" en base a una educación permanente, no escolarizada. ICO0001 SU939f PG Factibilidad económica financiera de la implementación de empresa de sistema de riego por goteo. Caso Distrito Centro - Municipio de Inquisivi ICO0002 V714p TD Plan de marketing para la división metalmecánica de productos. Caso Prime Technologies Ltda ICO0003 Q79a T Aplicación del marketing electrónico para generar estrategias comerciales en las Universidad Privada San Francisco de Asís. caso: Carreras de Ingeniería Comercial y Administración de Empresas

Modalidad: Proyecto de Grado -
Tutor: Lic. Abel Víctor Ángelo Ramos

El estudio ha elaborado un proyecto en el marco de la educación alternativa y especial, más propiamente dicha en la educación permanente no escolarizada, ta misma está destinada a la población adulta, ofrece procesos formativos no escolarizados que respondan a necesidades, expectativas e intereses de las organizaciones, comunidades, familias y personas, en su formación socio comunitario, productivo y política.

La nueva ley de educación 070, considera a los padres y madres de familia actores importantes que constituyen un apoyo determinante en la formación integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Es, entonces, importante propiciar su participación de los mismos de manera responsable y comprometida. A través de la encuesta, se pudo evidenciar el deseo y la necesidad que tienen ellos de asistir a cursos de interacción, actualización e información, respecto a los problemas que tienen con sus hijos (as).

A partir del diagnóstico, se ha desarrollado como propuesta, la misma que consiste en estructurar un centro de padres de familia "Madre Teresa De Calcuta", en base a un proyecto comunitario de transformación educativa, de acuerdo al tipo de población con la que se trabajará, con la finalidad de fortalecer el núcleo familiar.

Por otra parte para su ejecución y puesta en marcha, en la ingeniería del proyecto, se explica las etapas y sub etapas del proyecto para su correcta implementación. Este proyecto es un apoyo al proceso educativo permanente y formal, ya que si contamos con familias con un núcleo sólido, la sociedad también será sólida y así podremos acercarnos, al vivir bien que tanto se pretende establecer en nuestro estado plurinacional de Bolivia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo