Los juegos educativos en el proceso de enseñanza y aprendizaje del nivel primario de la Unidad Educativa Loa Nazacara

Por: Huanca Paz, Nilo JulioTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís, Carrera de Ciencias de la Educación, 2015Descripción: 59 p. : il. ; 29 cmTema(s): Monografía | Educación | Juegos educativos | Proceso de enseñanza-aprendizajeClasificación CDD: EDU0012 Nota de disertación: Monografía de Grado presentada para optar el Grado Académico de Técnico Superior en Ciencias de la Educación - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2015. – Tutora: MSc. María Esther Carrasco. Resumen: El motivo para la elaboración del presente trabajo monográfico primero se debe a la escasa asimilación de aprendizaje que reciben los niños y niñas del Quinto Grado del Nivel Primario Comunitario Vocacional de la Unidad Educativa LOA Nazacara en donde las clases es impartido por parte de sus profesores en donde se observa casi en su totalidad las clases monótonas y memorísticas y muchas veces el proceso de enseñanza y aprendizaje del niño y la niña es limitada por falta de una motivación pertinente como es el juego. El juego en el campo educativo es un medio fundamental para que el niño y la niña pueda tener un desarrollo adecuado y que esté preparado para los grandes cambios en donde día a día experimentamos, en los diversos campos de la vida humana, más aun cuando están en el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro de una unidad educativa. Mejorar la calidad de la educación es una necesidad urgente en los tiempos actuales en el que vivimos. El juego no es un simple pasa tiempo sino una actividad importante que se realiza con el propósito de mejorar la enseñanza y aprendizaje de niños y niñas durante la etapa escolar como es la primaria. Educar jugando es promover un ambiente de auténtica escuela nueva, donde prime la libertad, el respeto mutuo, la confianza, la reflexión, la creatividad, la cooperación, la honestidad y la autonomía de los niños (as).
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección Tesis
Tesis EDU0012 H874j M (Navegar estantería) Disponible 2020-0163
Total de reservas: 0

Monografía de Grado presentada para optar el Grado Académico de Técnico Superior en Ciencias de la Educación - Universidad Privada San Francisco de Asís. 2015. – Tutora: MSc. María Esther Carrasco.

El motivo para la elaboración del presente trabajo monográfico primero se debe a la escasa asimilación de aprendizaje que reciben los niños y niñas del Quinto Grado del Nivel Primario Comunitario Vocacional de la Unidad Educativa LOA Nazacara en donde las clases es impartido por parte de sus profesores en donde se observa casi en su totalidad las clases monótonas y memorísticas y muchas veces el proceso de enseñanza y aprendizaje del niño y la niña es limitada por falta de una motivación pertinente como es el juego.
El juego en el campo educativo es un medio fundamental para que el niño y la niña pueda tener un desarrollo adecuado y que esté preparado para los grandes cambios en donde día a día experimentamos, en los diversos campos de la vida humana, más aun cuando están en el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro de una unidad educativa.
Mejorar la calidad de la educación es una necesidad urgente en los tiempos actuales en el que vivimos.
El juego no es un simple pasa tiempo sino una actividad importante que se realiza con el propósito de mejorar la enseñanza y aprendizaje de niños y niñas durante la etapa escolar como es la primaria.
Educar jugando es promover un ambiente de auténtica escuela nueva, donde prime la libertad, el respeto mutuo, la confianza, la reflexión, la creatividad, la cooperación, la honestidad y la autonomía de los niños (as).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo