Programa de incentivos para el personal de fuerza de ventas en tiendas propias de la Empresa SINFRONTERAS S.R.L.

Por: Oropeza Soria, María IsabelTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: La Paz: Universidad Privada San Francisco de Asís, 2018Descripción: 110 p. : il, ; 29 cmTema(s): Psicología | Recursos humanos | Motivación | Plan de incentivos | Talento humano | Satisfacción laboralClasificación CDD: PSI0113 Nota de disertación: Tesis para optar por el Grado Académico de Licenciado en Psicología - Universidad Privada San Francisco de Asís, La Paz, 2018. - Tutora: Paula Eva Rosales Mercado, MSc. Resumen: El presente proyecto proporciona un plan de incentivos en beneficio a los empleados de tiendas como a la empresa SINFROTERAS S.R.L. en la reducción de costos y con la optimización de los recursos económicos destinados al pago de incentivos al personal de una tienda muestra; TD5, por las características que presenta tanto en cantidad de personal, como en resultados presentados en el último trimestre; se recolectaron los datos de la muestra para la obtención de resultados (junto a entrevistas aplicadas a jefaturas de Canal de puntos de venta y Jefatura de Talento Humano) para realizar la propuesta de modo macro para las demás tiendas. El alcance de la propuesta es a nivel nacional, todo el personal de ventas de las tiendas propias tiene oportunidad de obtener los mismos incentivos, sujetos a las mismas evaluaciones y capacitaciones propuestas. Con los resultados obtenidos al realizar el cuestionario de satisfacción laboral a TD5 como muestra, se concluye que las mayores falencias están enfocadas en la falta de conocimiento de las actividades específicas de los cargos que desempeña la fuerza de ventas y los cajeros, este factor es uno de los que provoca que el personal no logre cumplir las exigencias del cargo a cabalidad por lo que se ven afectados los resultados y el rendimiento, lo influye en la desmotivación del personal. Si bien existe un buen nivel de compromiso por parte del personal de ventas, es necesario reforzar el conocimiento de los cargos, plantear objetivos y ofrecer incentivos que no signifiquen únicamente retribución económica, sino que permita a los trabajadores de puntos de venta, desarrollarse dentro de la empresa, incentivar el crecimiento personal, e impulsar la sana competitividad entre colaboradores y obtener satisfacción personal al ser reconocidos constantemente por los logros obtenidos, y apoyados en las falencias que puedan presentar individualmente.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca USFA La Paz

La Biblioteca Central de la Universidad San Francisco de Asis (USFA), es un repositorio del conocimiento de distintas areas del conocimiento, fundamentalmente

    • Psicologia
    • Comunicación Social
    •  Administración
    •  Derecho
    •  Ingenieria de Sistemas

Los documentos de las colecciones de la biblioteca están disponibles para Docentes, Investigadores, Estudiantes y Público en General,  bajo las condiciones del reglamento de la institución y en los siguientes horarios:

 

El acervo documental de la Biblioteca está distribuido en tres fondos: 

    • Colecciones general LIBROS Internacionales y Nacionales
    • Colecciòn de Tesis
    • Colecciòn de Documentos electronicos

Los horarios de atencion son:

    • Lunes a Vieres: 9.30 a 15.00
Colección Tesis
Tesis PSI0113 OR74p T (Navegar estantería) Disponible 2019-0576
Total de reservas: 0

Tesis para optar por el Grado Académico de Licenciado en Psicología - Universidad Privada San Francisco de Asís, La Paz, 2018. - Tutora: Paula Eva Rosales Mercado, MSc.

El presente proyecto proporciona un plan de incentivos en beneficio a los empleados de tiendas como a la empresa SINFROTERAS S.R.L. en la reducción de costos y con la optimización de los recursos económicos destinados al pago de incentivos al personal de una tienda muestra; TD5, por las características que presenta tanto en cantidad de personal, como en resultados presentados en el último trimestre; se recolectaron los datos de la muestra para la obtención de resultados (junto a entrevistas aplicadas a jefaturas de Canal de puntos de venta y Jefatura de Talento Humano) para realizar la propuesta de modo macro para las demás tiendas. El alcance de la propuesta es a nivel nacional, todo el personal de ventas de las tiendas propias tiene oportunidad de obtener los mismos incentivos, sujetos a las mismas evaluaciones y capacitaciones propuestas.

Con los resultados obtenidos al realizar el cuestionario de satisfacción laboral a TD5 como muestra, se concluye que las mayores falencias están enfocadas en la falta de conocimiento de las actividades específicas de los cargos que desempeña la fuerza de ventas y los cajeros, este factor es uno de los que provoca que el personal no logre cumplir las exigencias del cargo a cabalidad por lo que se ven afectados los resultados y el rendimiento, lo influye en la desmotivación del personal.

Si bien existe un buen nivel de compromiso por parte del personal de ventas, es necesario reforzar el conocimiento de los cargos, plantear objetivos y ofrecer incentivos que no signifiquen únicamente retribución económica, sino que permita a los trabajadores de puntos de venta, desarrollarse dentro de la empresa, incentivar el crecimiento personal, e impulsar la sana competitividad entre colaboradores y obtener satisfacción personal al ser reconocidos constantemente por los logros obtenidos, y apoyados en las falencias que puedan presentar individualmente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Universidad Privada San Francisco de Asis (USFA)
Sopocachi, av. 20 de octubre esq. Belisario Salinas No.397 (Plaza Abaroa)
Telf.fax (+591-2) 2443773
info@usfa.edu.bo